SKA-P son:

PULPUL - Voz y Guitarra
PIPI - Performers y Voz
JOXEMI - Guitarra y Voz
JULIO - Bajo y Voz
LUISMI - Batería
KOGOTE - Teclados y Voz

ACOMPAÑADOS DE:
GARI - Trombón
TXIKITIN - Trompeta

agenda

Agosto 13

dia 6 en KUBANA FESTIVAL ANAPA - RUSIA

Julio 13

dia 5 en Le Feux de L’Ete SAINT PROUANT - FRANCIA

Junio 13

dia 28 en TOPFEST - PIEŠŤANY - ESLOVAQUIA

Mayo 13

dia 19 en Ruhrpott Rodeo - BOTTROP - ALEMANIA

dia 4 en VIŅA ROCK VILLARROBLEDO ESPAŅA

Abril 13

dia 20 en PRAGA- REPUBLICA CHECA

dia 19 en MUNICH- ALEMANIA

dia 13 en MILAN- ITALIA

Marzo 13

dia 29 en PARIS - FRANCIA

dia 23 en BUENOS AIRES - ARGENTINA

dia 22 en SANTIAGO DE CHILE

dia 20 en SAN JOSE - COSTA RICA

dia 9 en ZURICH- SUIZA

dia 2 en OPORTO - PORTUGAL

Dicembre 10

dia 18 en VALENCIA ESPAŅA

dia 11 en MILAN ITALIA

dia 4 en WINTERTHUR SUIZA

Novembre 10

dia 14 en SAN DIEGO CALIFORNIA USA

dia 13 en LOS ANGELES USA

dia 11 en NUEVA YORK USA

dia 9 en MONTERREY MEXICO

dia 7 en CIUDAD DE MEXICO MEXICO

dia 5 en MEDELLIN COLOMBIA

dia 3 en SANTIAGO DE CHILE CHILE

Octubre 10

dia 31 en BUENOS AIRES ARGENTINA

dia 30 en NEUQUEN ARGENTINA

dia 14 en LONDRES INGLATERRA

dia 9 en ZARAGOZA ESPAŅA

dia 2 en A CORUŅA ESPAŅA

dia 1 en GETAFE ESPAŅA

SKA-P nace como grupo en 1994. Tras unos meses de ensayos graban lo que es su primer trabajo llamado Ska-P donde ya apuntaban las maneras en sus letras y música, que unos años después les harían muy populares.Pero aún faltaba tiempo para eso; tocan en muchos lugares, por los gastos y poco más y entonces no eran conocidos apenas.

Es a raíz de telonear a Platero y tu, y a Extremoduro cuando su popularidad sube otro peldaño más, pero aún tenían que pasar algunas cosas más antes de despegar definitivamente. En 1995, su guitarra solista Toni Escobar deja el grupo. En aquella época todos trabajaban y por las noches a ensayar al local. En algunos casos es muy difícil llevar las dos cosas, los gastos que origina el tocar en un grupo, sin recibir nada a cambio, y atender a la familia. Tras probar a varios guitarras, deciden quedarse con uno de los que aparece por allí llamado Joxemi, originario de Larraga (Navarra) y seguramente el peor músico de cuantos probaron, pero no era técnica todo lo que buscaba un grupo como Ska-P , sino más bien el sentir esa historia como suya y acabar siendo uno más. También es cuando ya definitivamente entra a formar parte del grupo oficialmente PiPi, que hasta entonces solía salir disfrazado en algunas canciones y ayudaba al grupo a cargar y descargar el material.

A partir de ahora tendría que trabajarse unas performances mejor elaboradas, cosa que con su habitual desparpajo y falta de vergüenza, no le costaría mucho. Y llega el concierto que definitivamente y junto con la salida de su nuevo álbum (Junio de 1996) les situaría en un puesto de privilegio en la escena Ibérica: es el 9º Vallekas Rock. A partir de aquí se empieza a hablar de ellos como una banda con un directo arrollador, canciones pegadizas y un tipo que se disfraza y no deja a nadie indiferente. Este nuevo CD se llama “Vals del Obrero". Fue salir y empezar a escucharse en bares, chiringuitos, fiestas, bodas y cumpleaños. Toda la culpa la tuvo la canción “CANNABIS”, que por su música tan divertida y su letra que cantaba a la legalización del cannabis, llegó a cuajar en la gente, de una manera que nadie se imaginaba y todo sin entrar en los circuitos comerciales, sólo con unos cuantos carteles en las paredes y conciertos por todos los lugares posibles.

Esto les lleva a girar por todo el país, tocando prácticamente en todas las fiestas y movidas gordas durante los años 97 a 99. De paso acuden a una llamada que venía del otro lado de los pirineos para participar en un festival, y hacer una pequeña gira por la parte sur-oeste del país vecino. Acuden sin saber lo que se van a encontrar y lo que allí ven es una multitud de franceses en todos sus conciertos, que se saben todas las canciones de la banda. En 1998 graban su tercer trabajo “Eurosis” y vuelven a la carretera sin apenas un mes de relax.

De nuevo giras por España y siguen afianzándose en Francia. De paso hacen su primera gira por Argentina, como supporter de los Attaque 77 con un concierto a destacar en el Estadio Obras ante más de 4.000 personas. Y de allí se van a México. Un mes tocando por estos dos países donde dejan una muy buena impresión. (En este último país volverían en apenas un año) Paco, batería y miembro fundador de Ska-P , deja la banda y entra Luismi como nuevo batería. Viejo conocido del grupo se integra sin más problemas y al poco tiempo vuelven a tocar en directo.

También acuden a la llamada de Italia para tocar en el Festival Arezzo Wave, donde se encuentran con más de 10.000 personas coreando sus canciones y desapareciendo nada más acabar la banda. En el 2.000 presentan “Planeta Eskoria”, donde endurecen su sonido y se hacen un poco más serios, dentro de lo que cabe, en una banda como Ska-P , donde el humor y la ironía tienen un sitio importante junto a la protesta más directa. Las giras a estas alturas ya se reparten por Francia, Italia, Suiza y España por igual. Parece ser que ya son una banda que no sólo cuenta en el Estado Español, sino que son considerados banda internacional y tocan tanto en estos países como en España. Y ahora presentan: “¡¡Que Corra la Voz!!” Vuelven Ska-P con el quinto disco en su carrera.

Se les echaba en falta, entre tanta morralla televisiva, entre tanta frivolidad, entre tanta indiferencia y desconocimiento de los problemas del mundo. Vuelven Ska-P con 12 temas nuevos grabados entre los meses de Marzo y Abril de 2002, bajo la batuta de su inseparable Tony López. Doce temas que no sólo representan la madurez estilística del grupo en lo musical, combinando lo mejor de sus entregas anteriores (ska, rock potente, mestizajes varios) con una producción cristalina, sino que constituyen todo un manifiesto de su visión del mundo, una visión que nada tiene que ver con la versión sesgada y narcotizada que ofrecen los telediarios. Títulos como “Intifada”, “Welcome To Hell” (sobre la pena de muerte), “Esquirol”, “Casposos” o “Consumo Gusto” lo dejan claro, aunque también hay espacio para retratos generacionales, lúcidos y casi “sabinianos”, en temas como “Mis Colegas”. Ska-P es sin duda, la banda de rock española más internacional, y el hecho de que el grupo lleve vendidas mas de 2.000.000 de copias de sus trabajos anteriores en todo el mundo, así lo confirma.

El 2003 “INCONTROLABLE” Grabado en directo durante el tour europeo de la banda por Franciae, Alemania, Bélgica, Italia, España....... en el que se incluye todos los himnos que han llevado a Ska-p a ser la banda de rock española más reconocida a nivel internacional. 17 temas que recogen el ambiente y la fuerza que han paseado los de vallekas por Europa en los últimos meses. Además el álbum contiene un DVD con actuaciones en el Paleo Festival de Nyon (Suiza) y el Solidays de Paris así como todos sus videos, galería de fotos, reportajes y “Ska-p en ruta”, un montaje grabado por los propios componentes del grupo durante su gira. Todo un trabajo que muestra la evolución de los que fueron creadores del himno “Cannabis” hasta sus grandes temas de hoy “Planeta Escoria” ó “Niño Soldado”.

2.005 Un año muy, muy feo. Año en el que hemos decidido parar, ¿será algo definitivo?, sinceramente, no lo sabemos, pero necesitamos parar. Lamentablemente no saldrán (de momento) a la venta las canciones ya compuestas precisamente para poder descansar agusto, disfrutar de nuestra familia y amigos y hacer trabajos en solitario que pronto podreis escuchar. Nadie de Ska-p ha dicho que no volvamos a los escenarios en uno, dos o seis años, aunque puede ser así. Dejemos pasar el tiempo. ¡Hasta siempre!. 

 2008 El año del regreso de SKA-P. Nuevo álbum "Lágrimas y Gozos" a la venta el 7 de Octubre, gira por latinoamérica y europa, más fechas en 2009... ¡Vuelve Ska-P al completo para seguir tocando los huevos al sistema!

 


    DISCOGRAFÍA

  • Publicado en 1994

    Ska-P

  • Publicado en 1996

    El Vals del Obrero

  • Publicado en 1998

    Eurosis

  • Publicado en 2000

    En Concierto

  • Publicado en 2000

    Planeta Eskoria

  • Publicado en 2002

    Que Corra la Voz

  • Publicado en 2003

    INCONTROLABLE

  • Publicado en 2008

    LAGRIMAS Y GOZOS