SKA-P Mini gira 2.008, Resumen

10/02/2009
Estoy en Praga, en el Hotel, esperando una horita para hacer la prueba de sonido, me han comentado que hay 10.000 entradas vendidas para éste concierto y no me entra en mi mollera. Este artículo es para agradeceros a tod@s los que habéis acudido a alguno de los conciertos que ya hemos realizado desde Bruselas (Primer concierto de esta mini gira) hasta el de hoy 10 de Febrero, en Praga.
Haciendo un breve resumen podré decir que el grupo no tenía ni idea de como iba a ser la vuelta, no sabíamos si os habíais olvidado de nosotros o si estarías esperándonos, bueno, ahora ya lo sabemos, gracias de todo corazón.

El concierto de Bruselas, quizá fue el mas difícil y extraño, después de 3 años sin pisar un escenario, por fin volvíamos a sentir los nervios y el placer de tocar en vivo, la sala estaba hasta arriba y salimos casi temblando, es cierto que al tercer tema miré a mis compañeros y parecía que no había pasado el tiempo, sonaba Romero el madero como lo habíamos hecho siempre, vamos que ahí estábamos de nuevo, dando caña junto a nuestra gente de Bruselas. Gracias Bruselas.
El de Zurich fue mas fácil, la sala hasta arriba también y la peña cantando como si todos supieran hablar Castellano, ya os echábamos de menos Suizos, quizá destacar el estreno de Fuego y Miedo, canción con una tesitura muy alta y que salió de puta madre. Gracias Zurich.
Uno de los conciertos mas especiales y que el grupo estaba ansioso de hacer era el de Caracas y Valencia, lástima que a última hora se cayera el de Valencia por motivos ajenos a Ska-p, pero bueno, llegó la hora de cruzar el charco y aterrizar en Caracas, el recibimiento de las juventudes socialistas fue maravilloso, que gente mas "chévere", nos llevaron a que viésemos con nuestros propios ojos los logros de ésta bonita revolución, conocimos gente extraordinaria e incluso tuvimos un encuentro con el ministro de despacho, pudimos entrar en Miraflores y charlar un ratito con Héctor, ¿que gobierno en este planeta recibiría a unos punkis de barrio?, je je. Tenía que ser Venezuela, claro. Bueno, llegó la hora del concierto y con bastantes problemillas técnicos salimos ante 15.000 personas dispuestas a bailar y disfrutar del concierto, allí estábamos, colaborando con la revolución, en la caravana de la alegría y el público de Venezuela no nos defraudó, todo lo contrario, como buenos latinoamericanos estuvieron a la altura. ¡Larga vida a la revolución!. Gracias Venezuela.
Venga, vámonos a México, nuestro querido México, al foro Sol, y que puedo deciros carnales, 25.000 almas cantando y bailando como solo estos hijos de Aztecas saben hacer, que caña, y eso que hizo un frío acojonante y yo estaba un poco jodido con la garganta, pero al sentir ese ambiente se te quita todo y el concierto fue para delante, México nunca falla. Gracias México.
Salimos para Quito, era también la primer vez que tocábamos en Ecuador y tenía especial interés de pisar Quito para ver que opinión tenía el pueblo con respecto al gobierno de Correa, estuvimos hablando con mucha gente de la calle y como esperábamos los mas desfavorecidos apoyan a Correa, Ecuador va a cambiar mucho en pocos años si todo sigue por buen camino, estoy seguro. Bueno, fuimos para el festival a tocar y nos encontramos con muchísima gente que iba al concierto, aquello estaba hasta los topes, que deciros, estábamos flipando, todo el mundo cantando cada estrofa, cada estribillo, nos llevamos otra grata sorpresa, el concierto fue, de nuevo, la hostia y nos lo pasamos de puta madre. Gracias Ecuador.
Toca Viajar a Bogotá para hacer escala y pillar otro avión que nos lleve a Santiago de chile, nuestros viejos amigos chilenos allá estaban. En este concierto teníamos un compromiso con LA VICTORIA, un barrio bastante precario pero habitado por una gente maravillosa, allá hay un canal comunitario contrainformativo llamado SEÑAL 3, conocimos en Vallekas a 3 compañeros que nos pidieron ayuda para salvar el canal, necesitaban financiación para comprar el local donde hacen posible que la gente de La Victoria y más comunidades estén bien informados, les dijimos que vendieran camisetas de Ska-p allá, en el recinto, pero el promotor se portó fatal y no les dejó vender dentro del recinto, se nos cayó el mundo encima, después de haber fabricado 200 camisetas no se podían vender dentro, así que .... bueno se solucionó todo. Volveremos a Chile, pero estoy seguro que no con esta promotora, no nos ha gustado nada su forma de hacer las cosas. Bueno, que decir del concierto, como siempre Santiago nos ha tratado de puta madre, el recinto no era tampoco el ideal para hacer conciertos, lo digo por el sonido, pero al final no sonó nada mal y disfrutamos de los pogos tan increíbles que se formaron, que bien Santiago, como siempre. En este concierto nos reencontramos con nuestros colegas de Attaque 77 que también hicieron un concierto buenísimo y del cual disfrutamos como niños. Gracias Chile.
El 29 de Noviembre volvíamos a Buenos Aires, estábamos muy contentos todo había ido de puta madre e íbamos a poner la guinda en Argentina, íba a ser la gran fiesta, pero un chaparrón impresionante cayó sobre Buenos Aires sin ningún tipo de piedad, las entradas y salidas al concierto se inundaron y se podía mascar la tragedia, asi que, la organización decidió suspender con el beneplácito del grupo, ya que por ningún motivo queremos que corráis peligro alguno, hacía 3 años que una chavita mexicana murió en un concierto de Ska-p, y creedme, llevamos esa espinita clavada en el corazón para siempre, por eso jamás debe de volver a suceder nada parecido, preferimos aplazar el concierto aún sabiendo que muchos os ibais a enfadar, pero os preferimos enfadados y sanos. Mas tarde pudimos ver que algunos chicos y chicas habían sido detenidos y golpeados por la policía de los cojones por el simple hecho de no querer empaparse y resguardarse de la lluvia bajo el techado de una gasolinera, gente que venía de todas partes del país e incluso de otros países, chicos, no sabéis cuanto lo sentimos, de verdad, LO SENTIMOS MUCHÍSIMO, así que hablamos con la organización y quedamos en hacer el concierto al día siguiente, pero ya sabéis lo que ocurrió, no dejo de llover, me cago en la puta, la gente que venia del interior y otros países se tuvieron que volver sin ver el recital, que mierda loco, que impotencia tener que leer esos mails que me habéis mandado sin poder hacer nada, bueno, os prometimos otro concierto para Noviembre en el interior y lo cumpliremos, a ver si puede ser que en vez de uno sean dos, ya veremos. El concierto se aplazó hasta el martes siguiente y nos quedamos allá otra semana mas, teníamos que hacer el concierto como fuera. Y llegó el martes, no tengo comentarios para describirlo, joder loco que gozada tocar allá, que bien lo pasamos, aunque de vez en cuando me venían a la mente los chicos que no habían podido acudir y era como una bofetada de rabia, para colmo también llovió y solo nos faltó rezar, je je. Bueno al final la fiesta se chafó por el aplazamiento, pero el concierto fue muy bueno. Gracias Argentina.
Por el aplazamiento en Buenos Aires llegamos a Madrid y no había tiempo ni para mear, hala!, para Milán, al Palasharp, hacía 3 años que nos habíamos despedido en Milán y recuerdo las lágrimas de aquel día, ahora tocaban los gozos, el recinto de nuevo estaba lleno y de nuevo el público de Milán nos hizo sentir aquella sensación de fuerza y unión, el concierto (sé que me estoy repitiendo) salió de puta madre y de nuevo lo pasamos en grande. Gracias Milán.
A París, a la Zeniht de nuevo, cuantos amigos hemos hecho en Francia y cuanto tenemos que agradecer a nuestros amigos franceses, el recinto estaba lleno de hacía meses y todo fue como la seda, tanto que en la gira francesa vamos a hacer de nuevo la Zeniht. Gracias París.
Y llegó el último concierto de la mini gira, Madrid, que fiesta mas enorme, si no hubiese sido por la mierda de la valla que se rompió todo hubiera salido perfecto, aún así que bien peña, había venido gente de todas partes del estado, por cierto pido perdón a los Maños, valencianos, cántabros, riojanos y la peña de las islas por no nombrarles, comprendedme tengo casi 40 años y me falla la memoria un huevo, además del hachís que también ha influido. Que deciros gente, sois la hostia y no nos habéis fallado. Gracias Madrid.
De los conciertos que ya hemos hecho y vamos a hacer de Madrid en adelante, ya hablaré.

UN ABRAZO DE GOL A TOD@S, y recordad que Ska-p sin vosotr@s no tiene sentido.
Salud y libertad!!

Pulpul

◄ atras